Antonio Banderas es galardonado con el Mayahuel de Plata
COMPARTIR
El actor anunció que tras varios años de lucha por llevar a la pantalla la vida de Pablo Picasso, ha logrado en México un preacuerdo para financiar y dirigir la película "33 días", acerca del famoso pintor español.
El actor español Antonio Banderas fue galardonado con el Mayahuel de Plata en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2016, donde habló sobre su carrera y reconoció que desde niño sintió la necesidad de estar sobre un escenario.
"Soy el niño que fue al teatro con sus padres y que en un momento determinado, inesperado, se sintió incómodo en el público. La incomodidad no era otra que saltar al escenario", dijo ante ante los espectadores reunidos en la ciudad mexicana de Guadalajara.
Con más de 20 películas y una carrera en Hollywood, Banderas confesó que quiere volver a ser aquel niño y también hacer de su profesión lo que fue al principio.
"Comprar mi libertad para hacer y decir lo que quiero decir. Y eso puedo hacerlo mejor como director. Crear un universo, un mundo", sostuvo.
El actor malagueño anunció también que tras varios años de lucha por llevar a la pantalla la vida de Pablo Picasso, ha logrado en México un preacuerdo con "una persona importante", de la que no reveló el nombre, para financiar y dirigir la película "33 días", acerca del famoso pintor español.
"Picasso salió de Málaga un poco antes que yo. Me refiero a la edad, claro, él salió en otra época", comentó sobre el que es una de las personalidades por las que siente una gran pasión.
Banderas también habló sobre el director Pedro Almodóvar y el impulso que le dio para seguir una carrera en el cine.
"Pedro no se conforma. Te rompe en mil pedazos para redescubrirte. Te provoca un pánico extraordinario. Es un genio de la cinematografía española", dijo el actor, que expresó su admiración por Almodóvar por utlizar un "lenguaje especial".
"Rompió con todo, con un lenguaje especial. Y no fue labor de una película, de dos, sino continua. Atacaba las formas tradicionales", sostuvo.
La actriz mexicana Ofelia Medina, que acompañó en la charla a Banderas, lo declaró como "mexicano adoptivo honorario" y le pidió que leyera el poema que les dedicó a los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados bajo tierra en 2010, caso sobre el que se hizo una película el año pasado y en la que el español tuvo un papel protagónico.