López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme | Foto: Héctor García
La serie de acciones que se realizarán para el mejoramiento de Ciudad Acuña con una inversión de 530 millones de pesos

El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, anunció durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la frontera de Coahuila, la serie de acciones que se realizarán para el mejoramiento de Ciudad Acuña con una inversión de 530 millones de pesos.

Durante su participación en el evento, Meyer Falcón, mencionó que las siete colonias en las que serán aplicados los recursos que incluye el programa Zona Libre del Gobierno Federal de manera prioritaria corresponden a las ubicadas en la zona sur sureste de Ciudad Acuña.

Detalló que se decidió por estas colonias, dado que carecen de infraestructura básica como la 1 de mayo, los Altos de Santa Teresa, Vista Hermosa, Morelos, 28 de junio y Evaristo Pérez.

En ese sentido, destacó la creación de un polideportivo con una alberca semiolimpica en la colonia 1 de mayo por 70 millones de pesos, la creación e intervención del polideportivo Solidaridad y del Parque de Beisbol Elios por 72 millones de pesos, el mejoramiento de centros comunitarios, Gamez Murán, Mártires del 26 junio y Evaristo Pérez.

Asímismo, anunció que con otros 100 millones de pesos, plaza, centro deportivo, edificio cultural en los Altos de Santa Teresa, y el mercado público en la colonia ampliación de Evaristo Pérez

Por otro lado, manifestó que estas mejoras se realizarán en conjunto con más de de mil 400 acciones de mejoramiento o sustituciones de vivienda, y alrededor de 500 acciones más con las que se dará certeza jurídica a los hogares y familias de estas zonas.

En su totalidad, el titular de la Sedatu, dijo que la inversión es por 530 millones de pesos para una primera etapa.

“Acuña tiene toda la capacidad para ser una ciudad mucho más próspera. Con cada cuadra y cada casa que recuperemos estaremos más cerca de ser el país que queremos”, expresó.