Relevo. Este día Julio Saucedo Zul rendirá protesta como nuevo coordinador de la Unidad Saltillo de la UAdeC. / Archivo
Se proyecta invertir en estos grupos formados por 20 personas cada uno, entre ellos investigadores, maestros y alumnos.

La creación de academias en la Universidad Autónoma de Coahuila es la principal taréa del nuevo coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, quien el día de hoy toma protesta en su nuevo cargo.

Para mejorar las condiciones académicas de las 25 instituciones entre bachilleratos, facultades y escuelas que liderará por un lapso de 3 años, asegura se requiere de la formación de Academias en el rubro de Cultura, Deportes, Salud, Ciencias y Humanidades.

Al ser los alumnos y profesores lo más importante para el experto en matemáticas, proyecta invertir en estos grupos formados por 20 personas cada uno, entre ellos investigadores, maestros y alumnos.

“La primera tarea es generar academias y organizarnos en los trabajos que reditúen nuevamente a todos los de las escuelas y facultades, se reúne a los profesores investigadores los cuales serán escogidos mediante votación en todas las escuelas para realizar los comités”, explica.

Menciono que la Coordinación Unidad Saltillo tiene tres academias a la fecha (Ciencias Naturales, TLR ye Inglés) que funcionan de manera regular, por ello se debe perfeccionar el trabajo y redimensionarlo a las áreas que se carece.

“Esto es parte de la formación integral de los alumnos, si le apostamos a esto como lo hemos venido diciendo, nos darán buenos resultados, no nos podemos olvidar de la parte académica, en gran medida ésta se basa en áreas de lo académico pero orientado a las ingenierías, lo que se pide a nivel mundial. En México la ciencia tiene una necesidad fuerte, sin embargo, la formación de valores está basada en el arte, la cultura, deporte y la salud, por ello se tiene contemplado en mi plan de trabajo la formación de estas academias”, declaró.

El día de hoy el rector de la Casa de Estudios en Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomará protesta del nuevo coordinador de la Unidad Saltillo que fue electo la semana anterior con 10 mil 557 votos a su favor.