Solidaridad. Decenas de aficionados se manifestaron en la capital del país a favor de que la fiesta brava regrese al estado de Coahuila. / Cortesía
Se manifiestan de manera pacífica frente a oficinas de la entidad en la capital del país

Seguidores de la tauromaquia se reunieron en las oficinas representativas del estado de Coahuila en la Ciudad de México, para manifestarse de manera pacífica y entregar una carta de apoyo a la afición de nuestro Estado, con la que buscan solidarizarse y reforzar el trabajo realizado directamente en Coahuila, respecto a revertir la prohibición de la fiesta brava.

Decenas de fanáticos integrantes de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lídia, la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares, la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, así como Capítulo TMX-CDMX, mostraron su apoyo para que la práctica taurina regrese a Coahuila.

La iniciativa de ley fue presentada el pasado 3 de septiembre en el Congreso de Coahuila por la diputada militante de Morena, Elisa Catalina Villalobos, teniendo como objetivo eliminar la prohibición de la tauromaquia en nuestro Estado, además de proponer que se convoque a una consulta pública para hacer valer la opinión de la comunidad respecto a este tema.

Actualmente la propuesta se encuentra en turno de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, que será la encargada de determinar el procedimiento a seguir.

Los manifestantes
-Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lídia.
-Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares.
-Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.
-Capítulo TMX-CDMX.