Oxigenarán carretera a Derramadero con 4 carriles
COMPARTIR
TEMAS
Se darán a conocer las características de la obra en próximos días
El gobernador Miguel Riquelme anunció la ampliación de la carretera Saltillo -Derramadero en un tramo de 12 kilómetros, que actualmente se congestionan diariamente por el flujo de trabjadores que van y vienen todos los días al Parque Industrial.
Al encabezar la ceremonia del arranque de la segunda etapa de la empresa Saint-Gobiain, en el parque industrial de Derramadero, consideró que esta obra era esperada por muchos empresarios ya que los planes de inversión para la zona van en incremento.
Precisó que las obras de esta carretera durarán un año, aunque se harán esfuerzos porque sea menos.
“Fue un compromiso de campaña la carretera Saltillo-Derramadero, en breve anunciaremos el arranque e iniciaremos la licitación correspondiente”, precisó.
Señaló que el evento de esta mañana va más allá de la colocación de una primera piedra para una nueva empresa.
Explicó que también significa que seguirá llegando inversión extranjera, que hay una prioridad con Saltillo en el área de Derramadero, y que además se están generando las condiciones para que la transición no obstaculice ningún trámite con ninguna empresa, y que por el contrario, se permita la llegada de nuevas inversiones.
“Y vamos estar anunciando inversiones que me han confirmado unos días antes de mi toma de protesta y que habremos estar en los próximos días dando la noticia a los coahuilenses.
Sobre la ampliación de la carretera insistió en que próximamente estará dando conocer todas las características de la obra.
Informo que la licitación será anunciada en un par de días.
La carretera va a ser un gran detonante, ustedes conocen de la circulación de miles de trabajadores y obreros que diariamente transitan por ahí y que congestiona la zona y el peligro que existe, señaló.