En la segunda edición de este concurso resultaron vencedores Uzziel Morales Martínez y Karla Yamileth Aguilera Flores, alumnos de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz

El Tribunal Electoral de Coahuila anunció a los ganadores de su concurso para definir al “Tribunal Electoral Infantil” del Estado, y quienes representarán a la entidad en la segunda etapa.

En un comunicado de prensa se difundió que Uzziel Morales Martínez y Karla Yamileth Aguilera Flores, alumnos de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de Saltillo, fueron los elegidos.

Esta selección se dio este jueves. En la segunda edición de este concurso participaron 31 niñas y niños de 5o y 6o grado.

Los participantes realizaron su exposición individual del tema “Las niñas y los niños migrantes”.

Los ganadores fueron elegidos entre los 31 participantes, quienes se hicieron acreedores de una iPad y el derecho de pasar a la segunda fase en la Sala Regional de Monterrey.  

Sergio Díaz Rendón, Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral, dijo que este ejercicio es parte de los esfuerzos para despertar y fomentar la vida democrática en los niños y niñas de Coahuila.

“Cada uno de ellos hizo su mejor preparación de los temas, puso su mayor empeño y esfuerzo al exponer, y luego ejerció su voto para determinar a los ganadores. ¡Muchas felicidades a todos por su participación!”, expresó Díaz Rendón.