El secretario de Salud, Jorge Alcocer, comentó la atención primaria a la salud y mantener a las personas sanas será la base del Plan Nacional de Salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la presentación del Plan Nacional de la Salud así como el Premio Nacional de la Juventud.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, el cual tendrá un presupuesto de 40 mil millones de pesos.

“Se propone crear el Instituto de Salud para el Bienestar, para ello el presidente ha decidido ampliar el presupuesto”, indicó.

"Vamos a tratar tres temas el quién es quien en los precios de los combustibles, presentación del Plan Nacional de Salud y entregar el Premio Nacional de la Juventud", dijo en conferencia de prensa matutina.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario dijo que con el instituto se pretende buscar la atención primaria de la salud, pues hay notables diferencias en tanto a las instituciones del sector Salud.

 

Te puede interesar

Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar, dijo que para los médicos que deseen trabajar en éste, se lanzará una convocatoria para formar parte de los "Médicos del Bienestar". Entre ellos se deberá cumplir con algunos aspectos como:

• Participar en una sesión
• Enviar el currículum vitae
• Validación de la información del aspirante
• Notificación de validación de información
• Asistencia a un curso de introducción
• Preparación para la misión en comunidad 
• Realizar una primera misión
• Premio Nacional de la Juventud 

Guillermo Rafael Santiago, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) informó que se entregaron 34 premios nacionales de la juventud, de los cuales 23 son mujeres; ganadores quienes destacaron por su trabajo en varias áreas de conocimiento y logros académicos y expresiones artísticas, entre otras áreas.

El premio fue otorgado para reconocer la trayectoria de personas de entre 11 y 29 años. 

Con información de Milenio y López Dóriga