Archivo
Cumple primaria una semana sin electricidad, pese a ‘ruegos’ de directora porque reinstalen el servicio

Cerca de 700 alumnos de la primaria Francisco González Bocanegra se ven perjudicados por la falta de energía eléctrica en la escuela ubicada en la colonia La Madrid.

La directora del plantel, Martha Catalina Meza Esquivel, dio a conocer que hace una semana se quemó el centro de carga y con recursos propios los padres de familia realizaron el cambio de las refacciones, sin embargo, al requerir del apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para reinstalar la línea de luz, han recibido evasivas y ayer se cumplió una semana sin el servicio de energía.

“Vinieron a cortar la energía 220, se hizo el cambio, pero no responden para hacer la reinstalación; tenemos una semana sin luz”, se quejó la maestra.

Alrededor de 12 maestros utilizan el equipo “Enciclomedia” para reforzar y hacer más didáctico el aprendizaje de los alumnos, sin embargo, se han visto bloqueados para impartir sus clases al 100 por ciento, por dicha situación.

“Tenemos 460 alumnos y unos 280 en la tarde, son muchísimos y es fuerte el problema, todos los días hablamos 2 veces a Comisión y han hecho caso omiso”, afirma la directora.

He ido personalmente a CFE y hablo dos veces al día por teléfono pero no hemos tenido respuesta”
Martha Catalina Meza, directora

Los baños que se abastecen de agua gracias a una cisterna, cada vez están más sucios, el personal de intendencia prácticamente “acarrea” el vital liquido para tratar de mantener la higiene en beneficio de los estudiantes.

“He ido personalmente a CFE, hablo constantemente, pero no hemos tenido respuesta”, mencionó la directora.

Aunado a la situación, la escuela se vuelve vulnerable ante los maleantes, debido a que está en completa oscuridad por las noches.

Alumnos y padres de familia demandan todos los servicios en las instalaciones educativas, incluso el personal administrativo se ha visto en la necesidad de formular constancias de estudios a mano, al permanecer a oscuras, en las oficinas.

Todos los equipos electrónicos y las luminarias del plantel permanecen apagados desde el martes pasado cuando se quemó el centro de carga, y aunque se repuso rápido con una inversión de mil 500 pesos aproximadamente, se mantiene el temor de que la escuela sea víctima de los ladrones.

Sin luz
La Primaria Francisco González Bocanegra se ubica en la colonia La Madrid.
-Desde hace una semana se quemó el centro de carga.
-Desde entonces no ha sido reinstalado el servicio de electricidad.
-Tampoco cuentan con servicio de agua, pues se requiere de electricidad.
-12 maestros se ven imposibilitados para utilizar el servicio de Enciclomedia.
-700 alumnos (dos turnos) son los perjudicados.