Foto: Especial
Madre denuncia que las contacta por Facebook para ofrecerles trabajo de modelos y edecanes, y las corrompe

En un video en que no se le puede ver ni se identifica, una mujer denunció a un fotógrafo y dueño de una agencia de modelos de Saltillo, a quien acusa de con engaños abusar de su hija menor de edad y de muchas otras jovencitas de prestigiados colegios de la ciudad, a quienes supuestamente prostituye en antros y fiestas privadas.

 Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad estatal tenía denuncia alguna sobre el caso, que acaparó las redes sociales, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado buscaba hacer contacto con las personas que subieron el video a web, para dar con la supuesta mujer denunciante, pues la víctima se trataría de una menor de edad.

 Desde que el material fue difundido en Facebook temprano por la tarde, muchos usuarios condenaron las supuestas malas acciones del señalado, pero también muchos lo defendieron, afirmando que se trata de un profesional, tanto de la fotografía como de la agencia de modelos.

 Incluso en su página oficial se da cuenta de trabajos y relaciones con algunas instituciones públicas y empresas privadas que contrataban a sus modelos.

En su estudio fotográfico, jovencitas de muchos colegios privados de Saltillo han contratado sesiones, por lo que presuntas cuentas de algunas de ella salieron ayer en su defensa y asegurando que nada extraño ocurrió en su experiencia.

 José Guerra es dueño de la empresa “Show Agency”, la cual ofrece servicio de sesiones de fotos, así como la organización de eventos, principalmente pasarelas de modas.

 “Contactó a mi hija por Facebook y le ofreció trabajo como modelo o edecán, la invita a que vaya a su casa a verlo, yo la esperé afuera, luego sale mi hija con mil pesos y le pregunto que por qué”, relata la denunciante, “vamos descubriendo cosas, que lo que pasa es que este hombre tiene sexo... con ellas, con mi hija y otras muchachitas, las manosea, las toca y les da dinero.

“También les está ofreciendo que vaya a reuniones que él organiza donde va gente a jugar juegos de apuestos y las organiza a las muchachitas en grupos para que vayan a servirles a estos hombres”.

Foto: Roberto Armocida/Vanguardia


LO NIEGA TODO

Tras las acusaciones en su contra, José Guerra aseguró que nunca ha tenido relaciones sexuales con una menor de edad a cambio de dinero. Dijo reconocer a la persona que lo denuncia y negó haber tenido relaciones sexuales con su hija.

 “Nunca en la vida, tajantemente, he tenido relaciones sexuales con una menor de edad”, declaró, “No sale la cara de la señora (en el video), no puedo estar 100 por ciento seguro, pero según yo ubico a la persona que está hablando. Si es, nunca he salido con ella, nunca ha trabajado en mi agencia, nunca he salido con ella y no es cierto eso que dicen (que sostuvo relaciones sexuales)”.

 En entrevista para VANGUARDIA, Guerra aseguró que las acusaciones en su contra son falsas y que está dispuesto a colaborar con las autoridades.

En cuanto a la versión que indica que lleva a las jovencitas a centros nocturnos y reuniones privadas para prostituirlas, también señaló que se trata de una falsedad.

 

 “Nunca he ido de fiesta para esos fines”, aseveró, “sí salgo de fiesta, tengo amigas, voy de fiesta a ‘Privé’ y a muchos lados, a veces solo, a veces con amigas, pero de fiesta, a lo que se va a ese lugar”.

 Sobre cuál creía que podría ser el origen de las acusaciones, toda vez que él asegura que carecen de veracidad, Guerra dijo que desconoce los motivos que orillaron a la madre de familia a dar esa versión en su contra. Dijo que no ha recibido ninguna notificación de las autoridades.

 “No nada, todavía no me llaman las autoridades, si sucede con todo gusto atenderé. No tengo temor, es falta de certeza a lo desconocido, es una acusación a la que uno no está acostumbrado, eso es”.