Foto: Archivo
El padre Juan Manuel Riojas, hoy condenado a 13 años de prisión por el delito de violación calificada, fue condenado a 13 años de prisión

La defensa legal del padre Juan Manuel Riojas, hoy condenado a 13 años de prisión por el delito de violación calificada, manifestó nuevamente su descontento ante la pena que se le impuso al acusado.

“No estamos conformes con la penalidad, así como tampoco estamos conformes con la forma de valoración de las pruebas del Tribunal porque nuevamente pudimos percibir cómo el Tribunal selecciona la información y la acomoda de tal forma que pueda parchar la versión tan cambiada que hemos visto durante año y medio en el juicio”, expresó Vanessa Ramírez, la abogada de Juan Manuel Riojas.

Desde ese sentido, informaron que el día 21 se dará lectura formal a la sentencia del exmiembro de la Diócesis de Piedras Negras y posteriormente contarán con 10 días hábiles para interponer su apelación que será enviada al Tribunal Superior, donde solicitarán una audiencia oral luego de que pongan fecha para escuchar este nuevo recurso.

“Vamos a solicitar que la audiencia sea oral para poder exponerle a los magistrados por qué estamos apelando nuevamente este fallo”, detalló la representante.

En ese sentido, destacó que este Tribunal de alzada, verifique que no se cumplieron los lineamientos que se establecieron cuando se solicitó reponer el proceso de juicio a un Tribunal de Piedras Negras, la sala colegiada encargada de revisar el caso en Saltillo puede estar facultada para cambiar el fallo y darle una sentencia absolutoria de los cargos.

¿Lo recuerda?

El “Padre Meño” está acusado de pederasta.

La condena bajó de 15 a 13 años de cárcel, y una sanción económica equivalente a 10 salarios mínimos.

Se encontró culpable por esta instancia de los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa

Es acusado de haber violentado sexualmente a un exseminarista de 15 años, cuando era rector del Seminario Menor de Piedras Negras.