Foto: Tomada de Internet
La defensa legal del ex gobernador de Chihuahua pidió esta prórroga, por lo que la siguiente audiencia fue programada para el 14 de enero de 2021

La audiencia final para determinar la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, de Estados Unidos a México fue aplazada para el próximo año.

La defensa legal del ex gobernador a cargo del despacho Quinn Emanuel, pidió esta prórroga, por lo que la siguiente audiencia fue programada para el 14 de enero de 2021.

A las 8:30 horas (10:30 horas de Miami), comenzó esta audiencia ante la jueza Lauren Fleischer Louis, de la Corte de Distrito de Florida.

Los abogados de Duarte Jáquez, detenido en julio en Miami, buscan evitar la extradición del ex gobernador de Chihuahua a México, donde se le acusa de peculado y asociación delictuosa.

La audiencia original para definir la extradición de Duarte Jáquez estaba fijada para el próximo 10 de noviembre; sin embargo, la defensa del ex mandatario estatal refirió que se acercaban fechas festivas como el Día de Acción de Gracias, así como Navidad.

En esta audiencia se discutirá las alegaciones  jurídicas que presentará tanto  la defensa como la Fiscalía del Distrito Sur de Miami respecto a la extradición del ex gobernador de Chihuahua para presentar argumentos a favor y en contra de esta petición del gobierno de México.

Luego de esta diligencia, el consejero Jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, dijo que en el gobierno de la entidad esperarán el acuerdo que se publica en el sistema de la corte en Miami para conocer la hora de la próxima audiencia que definirá la extradición de Duarte a México.

“Esto no modifica la situación legal del ex mandatario, quien seguirá preso allá en la cárcel de Miami, hasta la fecha de extradición  y hasta que sea extraditado a México”, puntualizó.