Archivo
La clausura se mantendrá hasta que la empresa cumpla con las medidas correctivas ordenadas por la Profepa.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente —Profepa— ha clausurado temporalmente las actividades de empresas dedicadas a procesos industriales, esto por incumplir con las normas. 

Raúl Xavier González Valdés, delegado de la Profepa, expresó que han sido dos fundidoras, una en Torreón y una más en Monclova, las que han sido cerradas temporalmente; en lo que va del año se han hecho en total 19 clausuras, 12 de éstas son empresas que aún están en regularización. 

Recientemente clausuraron una empresa dedicada a la producción de insumos químicos industriales a partir del reciclaje de materiales peligrosos, esto en Arteaga; la causa: incumplimientos a la normatividad ambiental en materia de impacto ambiental.

Inspectores de la Profepa en la entidad realizaron una visita de inspección, en la cual constataron que la empresa carecía de la autorización en materia de Impacto Ambiental para el proyecto “ampliación de la planta para el reciclaje de solventes, aminas terciarias, ácidos orgánicos gastados y para el reciclaje de aceites gastados”, la cual emite la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarmat).

Ante esto se tomó como medida de seguridad la clausura total temporal a la empresa y los inspectores colocaron los respectivos sellos.

La clausura se mantendrá hasta que la empresa cumpla con las medidas correctivas ordenadas por la Profepa.