Inmunizados. Se inocularon a 6 mil 110 hombres y 551 mujeres en reclusorios. CUARTOSCURO
Esta jornada se va a extender por dos días más, por lo que entre el próximo miércoles y viernes se concluirá con la totalidad de personas de ese rango de edad en el Reclusorio

CDMX.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que se aplicaron 6 mil 661 vacunas de primera dosis de AstraZeneca contra COVID-19 a personas privadas de la libertad en la capital en el rango de edad de 40 a 59 años, de las cuales 551 son mujeres y 6 mil 110 hombres.

Esta jornada se va a extender por dos días más, por lo que entre el próximo miércoles y viernes se concluirá con la totalidad de personas de ese rango de edad en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y en los Centros de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte y de Seguridad Penitenciaria I y II.

El desglose de las personas privadas de la libertad inmunizadas es el siguiente: en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte 840; Reclusorio Preventivo Varonil Oriente 3 mil 174; Reclusorio Preventivo Varonil Sur 600; Penitenciaría mil 80; Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente 46.

Y centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial 80; Centro Femenil de Reinserción Social (Tepepan) 62; Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha 290; y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla 489 (entre ellas siete embarazadas).

CIFRAS

Al corte de ayer, México acumuló 221 mil 695 muertes por COVID-19, esto es, 48 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que en el país hay 2 millones 397 mil 307 casos confirmados.