"Las sanciones son de 10 UMAS, alrededor de 400 pesos se pagan antes de los diez días" comentó el funcionario municipal. LIDIET MEXICANO
Si alguno de los usuarios no porta el cubrebocas, se sancionará a los transportistas pues ellos deben de exigir a sus pasajeros de forma obligatoria este artículo

Por incumplir con el uso de cubrebocas mientras laboran, choferes de diversas rutas del transporte público de Monclova han recibido multas de 400 pesos mismas que deben de ser pagadas en un lapso de diez días posterior a su aplicación.

Lo anterior lo dio a conocer Mario Garza director de Transporte y Vialidad en Monclova durante el inicio de un operativo para exigir a los choferes de transporte público, taxis y a la misma ciudadanía el que use su cubrebocas a bordo de sus unidades.

Aunque no han sido una gran cantidad de sanciones económicas las que se han aplicado a los transportistas pues recalcó "el tema no es recaudatorio" dijo que ya se comenzó a aplicar multas, esto para que los trabajadores del transporte sean responsables y apliquen siempre esta medida preventiva de contagio.

"La verdad que el tema no es la multa, el tema es de salud, hemos tenido distintas pláticas con los dirigentes de las distintas bases de camiones con taxis y choferes para que nos ayuden a controlar esto, los choferes son el primer filtro y es responsabilidad del chofer que todas las personas que vayan a bordo de las unidades deben de tener puesto su cubrebocas"

Dijo si alguno de los usuarios no porta el cubrebocas, se sancionará a los transportistas pues ellos deben de exigir a sus pasajeros de forma obligatoria este artículo.

"Las sanciones son de 10 UMAS, alrededor de 400 pesos se pagan antes de los diez días" comentó.

Expuso que la gran mayoría de los choferes no quieren enfermarse ni llevar el virus a sus familias, por ello se han comportado responsablemente al igual que la ciudadanía, pero aclaró siempre hay algún irresponsable que no toma conciencia de la problemática que se vive en Monclova.

CON OPERATIVOS INSPECCIONAN AL TRANSPORTE PÚBLICO, TAXIS Y PARTICULARES

Tras notar que el transportista como el conductor particular han bajado la guardia en cuanto al uso de cubrebocas, se inició una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad para exigir a los conductores que usen el cubrebocas para evitar más contagios en la ciudad.

La primera actividad se desarrolló en la calle Huemac por parte del personal de Transporte y Vialidad, Policía COVID y Ecología se estará realizando en diferentes puntos de la ciudad diariamente con el fin de que todos trabajen en la prevención de nuevos casos positivos.