En este hospital, quedan 117 trabajadores que esperan por el inmunizante, la mayoría son del área administrativa. LIDIET MEXICANO
Con esta aplicación de la segunda dosis se cubre al 85 por ciento del personal del nosocomio

Arribaron a Monclova mil 125 refuerzos de la vacuna contra el COVID de laboratorios Pfizer, que generarán un 95 por ciento de protección contra este virus, al personal de primera y segunda línea de atención médica de esta ciudad.

Servidores de la Nación apoyados por personal de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila distribuyeron 550 dosis a la clínica 7 del Seguro Social -reconvertida a Hospital Covid-, 500 al Hospital General Amparo Pape de Benavides y 71 más a la Clínica del ISSSTE.

Ángel García Cruz, médico que dirige al Hospital General en mención detalló que este jueves se aplicaron 250 dosis y será este viernes cuando se aplique el resto de los refuerzos.

Con esta aplicación de la segunda dosis se cubre al 85 por ciento del personal del nosocomio, ellos en un lapso de siete días tendrán un 95 por ciento de inmunidad contra el coronavirus.

En este hospital, quedan 117 trabajadores que esperan por el inmunizante, la mayoría son del área administrativa.

"Estamos a la espera que llegue otra remesa para personas que no están en la primera línea de atención, y ya quedaría el cien por ciento de todos los trabajadores, al momento son el 85 por ciento de la población de trabajadores tanto de Jurisdicción, Centros de Salud y del hospital".

El médico resaltó que desde que inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti COVID se ha sentido un ambiente más tranquilo entre el personal del hospital, ahora con este refuerzo los empleados que van desde médicos y hasta del área de intendencia se sienten confiados de no enfermarse y de no perjudicar la salud de sus seres queridos.