ARCHIVO
Si la venta de cerveza estará de manera normal en los expendios y tiendas de conveniencia, que tienen concesión para la venta sin consumo en el establecimiento, entonces no se intervendrá

RAMOS ARIZPE, COAH.- Debido a las aglomeraciones presentadas en los últimos días en los expendios y tiendas de conveniencia por la venta de cerveza, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe reunirá a los dueños de las concesiones para que establezcan horarios de venta al público y se fijen medidas de sana distancia entre los ciudadanos, explicó José María Morales.

Tanto en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Monclova y otros municipios de Coahuila se han presentado aglomeraciones en expendios y tiendas de conveniencia, incluso en supermercados, por la escasez de cerveza, y cuando empiezan a vender se corre la voz y acude gran cantidad de personas.

“Vamos a revisar con los concesionarios de bebidas alcohólicas, específicamente de cerveza, para revisar el tema de la distribución”, explicó el Alcalde de Ramos Arizpe.

Agregó que si la venta de cerveza estará de manera normal en los expendios y tiendas de conveniencia, que tienen concesión para la venta sin consumo en el establecimiento, entonces no se intervendrá por parte del municipio de Ramos Arizpe.

“Pero si (la venta) va a estar intermitente vamos a hacer las aperturas de una manera más organizada. Tuvimos en fin de semana una serie de aglomeraciones precisamente por gente que intentaba comprar cerveza”, recordó Morales Padilla.

Lo único que se busca con ponerse de acuerdo en horarios de venta, es que todo se haga con orden para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio por COVID-19 en las filas que se hacen, como sucedió la semana pasada.

Explicó que otro de los temas para evitar contagios son las aglomeraciones en las paradas de autobuses, pero esto de acuerdo con lo visto en el Subcomité de la Región Sureste, solo ocurre en Saltillo en el área del Centro Histórico.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.