Mencionó que se lanzara una convocatoria para pagar viáticos, traslados y hospedajes de los recuperados de COVID-19 para que acudan a la clínica del IMSS en Monterrey. ARCHIVO
Al momento en la clínica se tiene a tres personas conectadas con ventilación mecánica y un infante de siete años con estado delicado de salud.

Tal y como se había anunciado por Consejo Estatal de Salud en Coahuila se aplicará plasma a de recuperados de COVID-19 a pacientes graves para  generar una recuperación más rápida en ellos, en tanto especialistas ya planean el ejecutar la transfusión esta misma semana a un paciente hospitalizado en la clínica 7 del Seguro Social, hoy Hospital COVID.

El doctor Samuel Ramos Linaje detalló que el momento se están coordinando con el director del nosocomio Victor Manuel Hernández Barbachano quien informará del paciente que requiere esta aportación para mejorar su salud.

Sin embargo, el proceso será en los próximos días.

Al momento en la clínica se tiene a tres personas conectadas con ventilación mecánica y un infante de siete años con estado delicado de salud.

Se van a dar todas las facilidades para que vayan les extraigan el plasma y nos traigamos el plasma para nuestros pacientes".
Alfredo paredes López, alcalde Monclova

El alcalde Alfredo Paredes López informó que se tiene que acelerar el proceso, por eso este martes en la reunión con el gobernador Miguel Riquelme se tomó la decisión de que se deberá de acelerar la donación para evitar más decesos en la ciudad.

Mencionó que se lanzara una convocatoria para pagar viáticos, traslados y hospedajes de los recuperados de COVID-19 para que acudan a la clínica del IMSS en Monterrey y donen su plasma, al momento se cuenta con el registro de 140 personas recuperadas y que son candidatos a realizar este procedimiento.

"Se van a dar todas las facilidades para que vayan les extraigan el plasma y nos traigamos el plasma para nuestros pacientes" aclaró que se hará la convocatoria para que los recuperados del COVID será apoyada por los alcaldes de la región quienes aportarán todo lo necesario para lograr el objetivo.

"El que se haya frenado la tendencia a la baja en Monclova nos ha permitido hacer este tipo de convocatorias pero nos ha permitido ir adelante en diferentes temas de atención, la gente está tomando las cosas con seriedad hoy hay ciudadanos que están conscientes lo que ha ayudado a bajar la tendencia que en un principio ib a la alza"

"Ahorita necesitan más el plasma en Nuevo León que aquí en Monclova porque lo tenemos en Coahuila, aunque son pocos los pacientes que tenemos con urgencia estamos planeando traer ese tratamiento con buenos resultados" mencionó.