Foto: Especial
De la O Cavazos aseguró que se han detenido a varias personas presuntamente involucradas por la venta de vacunas falsas, ¿qué les inyectaron?

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que, en Nuevo León, 80 personas habrían recibido dosis de una vacuna contra el COVID-19 presuntamente falsas.

“No tengo el número exacto de personas, pero sí sé que en algún fraccionamiento que he mencionado, en Las Misiones, se vacunaron alrededor de 80 personas contra esta enfermedad con esa vacuna, una vacuna que es falsa y que les quitaron su dinero”, dijo.

Detalló que el sector salud ya se ha puesto en contacto con algunas personas que se aplicaron esta vacuna falsa.

“Si he tenido contacto con algunos pacientes que se vacunaron, están bien, afortunadamente están bien de salud, pero están muy preocupados porque no saben qué es lo que les pusieron, ellos piensan que les pusieron agua y que les robaron, esperamos que concluya la investigación para saber qué es lo que realmente les pusieron”, indicó.

De la O Cavazos aseguró que se han detenido a varias personas presuntamente involucradas por la venta de vacunas falsas.

Los hechos habrían ocurrido en una clínica de San Nicolás y ésta de inmediato ha sido suspendida por vender vacunas falsas.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, se trata de personas que viven en el sector de Las Misiones, en donde, además de engañarlos, les cobraron por la aplicación de la dosis.

El secretario fue claro y aseguró que “no hay ningún lugar donde se venda” una vacuna contra el COVID-19.

En conferencia de prensa, reiteró que las vacunas son completamente gratuitas y que el gobierno está haciendo un esfuerzo por tratar de conseguirlas.

¿Qué les inyectaron a esas 80 personas?
El titular de la Secretaría de Nuevo León detalló que seguramente les “inyectaron agua, solución fisiológica o alguna otra sustancia”.

El funcionario detalló que lo preocupante es que las personas que recibieron una vacuna falsa piensen que cuentan con anticuerpos y traten de “rehacer su vida normal”, pero en realidad no es así, lo que podría incrementar su riesgo de contagio.

Secretaría de Salud de NL hace un llamado ante vacunas falsas
Manuel de la O pidió a las personas que se aplicaron la vacuna falsa contra el COVID-19 no preocuparse de sufrir reacciones adversas luego de haberla recibido.

En conferencia de prensa detalló que los efectos secundarios de la vacunación ocurren durante las primeras horas después de colocar la fórmula.

“Sigue la investigación en curso para ver de dónde las sacaron (las vacunas), cuál es esa mafia que se dedicaba a ese comercio ilegal y que hoy muchas hay muchas personas que han tenido contacto con un servidor para exponer su preocupación”.

“Aquí quiero decirles a esas personas que se vacunaron con esas vacunas falsas; lo primero es que estén tranquilos”, expresó.