Promesa. José Luis Rodríguez Aguirre y el Presidente. | Foto: CUARTOSCURO
Presentarán iniciativa para reducir los tiempos oficiales que se cobran a los concesionarios de medios de comunicación

CDMX.- A petición de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer una propuesta para reducir los tiempos oficiales que se cobran a los concesionarios de medios de comunicación.

“Hago el compromiso de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales. Les voy a dar una respuesta pronto sobre este asunto. Además, ni siquiera se requiere de una reforma legal, es un decreto, yo tengo esa facultad. 

“Pronto van a conocer una iniciativa que va ir en el sentido de reducir los tiempos oficiales para que ustedes tengan ese estímulo, ese apoyo por los servicios tan importantes que ustedes prestan a la sociedad mexicana”, aseveró.

Al participar en la 60 Semana de la Radio y la Televisión de la CIRT, en el World Trade Center la Ciudad de México, el Mandatario federal señaló que un gobierno democrático no necesita de propaganda.

Junto con integrantes de su gabinete, el presidente de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre, y concesionarios,  expuso las razones para reducir el impuesto decretado en 1968.