Apoyará alcalde de Saltillo a 2 mil enfermeras con becas para sus hijos
COMPARTIR
Jiménez Salinas detalló lo que tienen qué hacer quienes se puedan ver beneficiados con este programa, que es registrarse en el hospital donde trabajan, cumplir requisitos mínimos y entregar papelería mínima
Las enfermeras y enfermeros de la mayoría de los hospitales de Saltillo podrán acceder a un apoyo escolar de 2 mil pesos para sus hijos o hijas, incluso, para sus nietos y nietas, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
Explicó que en breve se abrirán los registros para este tipo de personal, estimando que se apoyará a más de 2 mil enfermeras y enfermeros.
“Tenemos enlaces en todos los hospitales, ya los directores de estos hospitales deben de haber bajado esa instrucción, pero por si algún enfermero o enfermera de Saltillo no se ha enterado o no tiene conocimiento de este proyecto, aquí les anunciamos que va a haber un apoyo escolar para las hijas e hijos, nietos o nietas de enfermeras y enfermeros por una cantidad de 2 mil pesos”, señaló.
Jiménez Salinas detalló lo que tienen qué hacer quienes se puedan ver beneficiados con este programa, que es registrarse en el hospital donde trabajan, cumplir requisitos mínimos y entregar papelería mínima.
“Esto quiere decir que estos apoyos se extiendan a más de 2 mil enfermeras y enfermeros de Saltillo (…) está abierto para todos los hospitales”, aclaró.
El Alcalde de la ciudad calificó esto como un apoyo y un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación por estar en la primera línea en el combate al COVID-19, lo que los hace unos verdaderos héroes.
“Se van a poder registrar todas las enfermeras y enfermeros que cumplan con el requisito de tener una hija o hijo o nietos. Se estarán entregando estos apoyos en el mes de julio, que es el mes previo al inicio del ciclo escolar, que es en agosto”, detalló.
Jiménez Salinas aclaró que independientemente de cómo sea el ciclo escolar, ya sea presencial o en línea, el apoyo se dará.
“Siempre hay que comprar material a los muchachos, ya sea digital ya sea presencial, siempre hay gastos en el tema de la educación y esto es un apoyo y reconocimiento al trabajo que hacen los enfermeros y enfermeras y también es un apoyo a la economía de sus familias”, reiteró.