Apoyos a sectores al menos será igual a 2016

Saltillo
/ 16 marzo 2017

El año pasado, en cifra récord, se ejercieron alrededor de 2 mil 250 millones de pesos para diferentes proyectos

Pese a la disminución del presupuesto anual como consecuencia de la caída en el precio del petróleo, el delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila, Marcos Durán, dio a conocer que para este año se espera que el número de apoyos por lo menos sea igual al del 2016.

Indicó que el año pasado, en cifra récord, se ejercieron alrededor de 2 mil 250 millones de pesos para diferentes proyectos en los que van incluidas micro, pequeñas y medianas empresas en la entidad.

 “Entendemos que hay un tema de astringencia económica, falta de recursos por el precio del petróleo, pero estaríamos esperando por lo menos igualar el número del año pasado y ahí será importancia la confianza de los empresarios”, señaló Durán.

Aseguró que en el 2016 la mayoría de los recursos que se ejercieron, fueron a parar a proyectos del sector minero, así como altas tecnologías, sin embargo se dio cobertura tanto a micro como pequeñas y medias empresas.

“Son vitrinas de apoyo a tecnologías de la información, para micro empresas, puntos de venta, para que pequeños negocios puedan tener tecnologías de la información, que sean más eficientes.”, concluyó.

El dato
> Se ejercieron alrededor de 2 mil 250 millones de pesos para diferentes proyectos.

Temas



Localizaciones



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México con Especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Colaborador de VANGUARDIA desde 2012 y editor desde 2020 en temas de coyuntura nacional, internacional y de economía.

Ferviente aficionado de los deportes y de los libros de Guillermo Arriaga. También me gusta jugar futbol, ir al cine y ver series de televisión.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM