Foto: Especial
Rumores muy fuertes apuntan que la gigante tecnológica quiere dar un gran golpe en la industria del entretenimiento

La posibilidad de que Apple compre la marca Disney es cada día mayor, consideran especialistas del mercado de entretenimiento, de acuerdo con información de la página Actinver.com

La gran fortuna que está amasando Apple tiene como finalidad realizar una adquisición de grandes dimensiones, consideró Steven Cahall, analista de RBC, en el sitio informativo de Actinver.

“Apple (AAPL) posee más de 200,000 millones de dólares en sus arcas; para muchos ess reserva de dinero es para una adquisición como esa (Disney). Actualmente, Disney posee un valor en Bolsa de casi 178,000 millones de dólares, por lo que sería una transacción factible para la compañía Apple”, se lee en el sitio de Actinver.

Incluso desde el año pasado, Disney consideró seriamente la compra de Netflix; pero en su momento se consideró un riesgo demasiado alto.

¿Qué ganarían?

Apple entraría de lleno en la producción de contenidos, consiguiendo la distribución a través de sus servicios de todo tipo de películas, series y música. Podría retransmitir deportes en directo gracias a las licencias de ESPN. Sin mencionar que los parques de atracciones de Disney se llenarían de sus productos.

Y Disney, gracias a la tecnológica, podría convertirse en el competidor directo de Netflix y otras compañías de ese tipo, en vez de depender de ellos.

Entre las posibles 'trabas' están la fuerte inversión, que de darse, Apple tendría que negociar con el gobierno de los EU para “repatriar” dinero de otras partes del mundo, además de convencer a los inversores.

Aún así, es muy tentadora la opción ya que la fusión Apple-Disney valdría un billón de dólares, incluso más. Y por otra parte, según fuentes, Tim Cook, CEO de la compañía, está muy interesado en hacer compras muy fuertes para impulsar la empresa a nuevas alturas.

Con información de medios