Apple responde de nuevo sobre Fortnite, acusa a Epic Games de pedir 'trato especial'
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Tras presuntamente no cumplir las normas de la App Store, Apple acusa a Epic Games de pedir un trato especial para el caso de Fortnite, presentando pruebas
Seguramente en Epic Games imaginaron que los cambios en el modelo de monetización de Fortnite traerían consecuencias, y en efecto, el lío con Apple y Google no solo está servido, sino que no tiene visos de terminar a corto plazo. Con la Temporada 4 de Fornite a punto de arrancar, en Epic Games estarán también ocupados en asuntos legales, ya que la compañía de la manzana ha puesto una nueva denuncia, acusándoles de haber pedido un trato especial. Mientras, los especuladores hacen su agosto particular en eBay.
Durante los pasados días fue Epic Games la que comenzó con los pleitos, denunciando a Apple por malas prácticas en la App Store, acusando de posición de dominio a la fabricante del iPhone. Esta, por su parte, alegaba que los creadores de Fortnite no estaban dispuestos a respetar las reglas de la plataforma digital, y que mientras eso continúe de esa manera, el juego no volverá a la tienda.
Debido a esto, Apple ahora acusa a Epic Games de haber solicitado acuerdos particulares respecto a Fortnite, bajo unas reglas especiales, y como muestra han presentado varios correos electrónicos de Tim Sweeney, CEO de Epic.
¿Por qué la controversia entre ambas?
Como decíamos, todo comenzó a raíz de un cambio en el sistema de pago directo de Fortnite, según el cual se eludía el 30% de las comisiones por la venta de PaVos que iban a parar, obviamente, a Apple y Google, la cual también ha eliminado el juego de Google Play. De esta manera, si accedíamos a la tienda de Epic Games desde nuestro móvil, veíamos el precio de la moneda virtual de Fortnite ya rebajado un 30%, mientras que si lo hacíamos desde ambas plataformas el precio continuaba siendo el de siempre. Así ha comenzado una polémica que no parece vaya a terminar pronto.