Foto: Archivo
El canciller mexicano resaltó que con la aprobación habrá empleos, inversión y tecnología en el país

“El día de ayer, se aprobó en la Cámara de Representantes con aprobación mayor con del que se esperaba, ya que hubo amplio consenso entre los dos partidos… Tuvo mayor votación que el tratado EU-Israel” (sic), mencionó el canciller mexicano en conferencia de prensa matutina.

En este mismo sentido, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard resaltó que la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una “excelente noticia”, pues significa tres cosas muy importantes para México.

“Primero, termina la etapa de incertidumbre larga, ahora hay certidumbre, pues EU, México y Canadá constituyen el mercado más grande del mundo, por número y dimensión. Tendrá impacto relevante en inversión”(sic), aseveró Ebrard.

En segundo punto, afirmó que ya se saben las reglas con las que funcionará el T-MEC, así como las soluciones que se implementarán en caso de algunas trabas.

“Lo tercero y más importante para México, es que la aprobación del tratado significa empleos, inversión y desarrollo tecnológico, por eso es una excelente noticia, va más allá de ser bueno”, aseveró el canciller.

Asimismo, en Palacio Nacional, la secretaria de Economía, Graciela Márquez presentó una serie de gráficas donde explicó el significado comercial que trae el T-MEC, pues mencionó que será el mercado mas grande del mundo debido a la enorme población y gran volumen de mercancías.

La funcionaria federal indicó que se trata de una votación histórica en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y aunque hay unos pasos pendientes, se trata –dijo- de una excelente noticia para el cierre el año.

Con información de Radio Fórmula.