Se autorizó la fusión con la condición de que se desinvierta en los tres canales de Fox Sports México. La operación había sido criticada por López Obrador

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó con condiciones la fusión entre Disney y Fox en el mercado mexicano, informó a MILENIO una fuente cercana a la negociación.

A pesar de que el Ifetel aún no ha emitido ningún comentario, la fuente detalló que la condición bajo la cual se aprobó fue la de desinvertir en los tres canales de Fox Sport México en un plazo de dos meses.

Analistas del sector de telecomunicaciones habían externado preocupaciones sobre esta operación, pues han señalado que habría una seria afectación para el consumidor mexicano, particularmente el de menor poder adquisitivo.

 

"Puesto en números, la parrilla de canales del suscriptor mexicano promedio se compone de 73.4 por ciento de señales deportivas propiedad de la dupla Disney-Fox. Destaca que los paquetes de menor precio (300 pesos), suscritos por 6 de cada 10 abonados, en los que esa ponderación asciende a 79.2 por cierto", dijo la consultora The CIU.

El mes pasado, luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) también aprobara la fusión, el presidente Andrés Manuel López Obrador la criticó y aseguró que había conflicto de interés.