Establecieron el principio de igualdad de remuneración. CUARTOSCURO
Esto implicará evaluar los trabajos y remuneraciones mediante criterios objetivos que contemplen factores como las competencias, calificaciones, responsabilidades

CDMX.- Por unanimidad, el pleno del Senado de la República aprobó una iniciativa de ley para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres y las remuneraciones sean proporcionales a la responsabilidad.

La minuta se envió a la Cámara de Diputados para los efectos constitucionales que corresponden.

Se establece el principio de igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, que significa fijar las mismas remuneraciones globales y elementales para trabajos iguales o los que se atribuya el mismo valor.

Esto implicará evaluar los trabajos y remuneraciones mediante criterios objetivos que contemplen factores como las competencias, calificaciones, responsabilidades, funciones, cargas de trabajo, necesidad de formación, esfuerzos y condiciones de trabajo.

Se elimina cualquier discriminación o posible impacto negativo sobre la remuneración de la situación familiar, de las responsabilidades familiares, cuidados y cualquier otra situación o características asociadas con el sexo o género de la persona trabajadora.