Con la aprobación, avanza el proceso para un posible impeachment en contra del mandatario, que podría terminar en su destitución

Dos cargos del juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron aprobados por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, con lo que se da luz verde a una votación en el pleno de esa misma cámara para abrir un proceso de destitución.

El comité aprobó 23 contra 17 un artículo de juicio político que acusa a Trump de abusar del poder de su cargo para presionar a Ucrania para que investigara a un posible rival en las elecciones presidenciales de 2020, el demócrata Joe Biden

El panel también respaldó un segundo artículo, por el mismo margen, que denuncia a Trump por obstruir la investigación del escándalo por parte del Congreso. 

El pleno de la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen una mayoría, probablemente apruebe los cargos la próxima semana. El proceso de juicio político se completará en el Senado, donde es poco probable que la cámara, liderada por los republicanos, encuentre culpable al presidente y lo destituya.