El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste indicó cuales serán las medidas que deberán seguir para las proyecciones | Foto: Vanguardia
Al 50% y con horarios reducidos

En la última sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se acordó la reapertura de cines en la región sureste de Coahuila con una serie de medidas para cuidar la salud de los ciudadanos. 

"Con base a los protocolos sanitarios que propusieron las cadenas nacionales con presencia en la región, los cuales se suman al aprobado por el Subcomité, se determinó la reapertura de las salas de cine en el sureste de Coahuila a partir del próximo jueves 6 de agosto", informó el subcomité en un comunicado. 

Los Vigilantes de la Salud que operan en la región ayudaran a verificar que los diversos establecimientos, así como sus clientes, cumplan con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. 

Para su operación, los empleados tendrán la obligación de usar cubrebocas y lavar frecuentemente las manos durante 20 segundos. 

Los trabajadores deberán registrar temperatura y aplicar gel antibacterial a los visitantes. Tendrán que reportar inmediatamente al 911 cualquier síntoma: fiebre alta, dificultad para respirar. 

En cuanto a los empleados que son considerados como población en riesgo: embarazadas, personas con padecimientos crónicos en descontrol o con complicaciones, la recomendación es que permanezcan en casa. 

El acceso a los cines será limitado a una entrada principal con filtros sanitarios, en donde solamente se admitirá el ingreso de público con cubrebocas.

Las diferentes áreas de los cines deberán ser sanitizadas constantemente y se deberá establecer un espacio de 30 minutos como mínimo entre cada una de las funciones para la correcta sanitización de las butacas y sala.

En cuanto a la dulcería, sólo proporcionarán alimentos y condimentos de manera individual.

Otro de los acuerdos establecidos por el subcomité es: reducir a un 50 por ciento la disponibilidad de salas, así como la capacidad de atención al público dentro de las mismas. 

Además se deberá cancelar un número determinado de butacas para mantener la sana distancia, excepto entre personas con vínculo. 

Los horarios de atención serán reducidos de la siguiente manera 

- Lunes a viernes de 14:00 a 21:30 horas (siendo este horario la última función disponible). 

- Sábados y domingos de 13:00 a 22:30 horas (siendo este horario la última función disponible). 

Señaló el Subcomité Técnico Regional que los negocios que incumplan con las medidas sanitarias, en primera instancia, serán notificados con una advertencia y posteriormente podría llegar a ser acreedor a una multa, clausura y cancelación.