Situación. Del Seguro Popular está quedando poco. La propuesta del Gobierno federal ocupa el espacio. ARCHIVO
Con la llegada del Insabi, este sistema de salud irá al olvido

Las oficinas de todas las dependencias públicas están sacando los registros para enviarlos a bodegas que la Secretaría de Salud tendrá que rentar, informó el aun titular del programa en Coahuila, Francisco Javier García.

En varias oficinas del casi extinto programa Seguro Popular, se puede observar mesas con documentos que están siendo revisados para enviarlos a las bodegas. En el Hospital General como en otros centros de salud se puede observar el trabajo de reacomodo que realiza el personal del programa.

Todos los expedientes se van a concentrar en la Secretaría de Salud”.
Javier García.

Los documentos se trasladarán a dicha bodega dentro de la Secretaría de Salud de Coahuila, y por ley tendrán que conservarse durante cinco años. Así lo aseguró el citado doctor.

“Todos los expedientes se van a concentrar en la Secretaría de Salud, por ley tendrán que conservarse durante cinco años”, añadió Javier García.

POSIBLE RENTA DE INMUEBLE

La ubicación exacta del inmueble en dónde se irán los archivos se desconocen por lo que es posible que se tenga que rentar por parte de la Secretaría de Salud uno con esta finalidad, añadió.

Hay que recordar que el Seguro Popular se encuentra en la fase de conversión administrativa para pasar ser en el Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar, una etapa llena de críticas por las fallas en el modelo.