El siniestro alcanzó grandes proporciones por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos del total de las estaciones de Torreón | Foto: Sandra Gómez
Debido a que algunas de las unidades automotrices contaban con gasolina y el acumulador, se produjeron explosiones y estallaron los cristales

Torreón, Coahuila. - Centenares de vehículos que se encontraban resguardados en el corralón de “Grúas Laguna”, fueron consumidos por el fuego la madrugada de este sábado al suscitarse un incendio cuyo origen se desconoce.

Debido a que algunas de las unidades automotrices contaban con gasolina y el acumulador, se produjeron explosiones y estallaron los cristales.

El siniestro alcanzó grandes proporciones por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos del total de las estaciones de Torreón, pero además apoyaron sus colegas de Gómez Palacio y Matamoros.

Así mismo se contó con la participación del personal de bomberos de algunas empresas particulares que unieron esfuerzos para sofocar el incendio.

Fue alrededor de las 03:00 horas de este sábado cuando en el teléfono de emergencias se recibió aviso del incendio en los patios del corralón de “Grúas Laguna”, ubicado en las cercanías del ejido La Unión.

En el aviso se indicó que se escucharon varias explosiones y que se elevaba una densa nube de humo negro.

Por tal motivo se movilizaron los bomberos de la Estación Central y las sub-estaciones que ante la magnitud del siniestro pidieron apoyo a sus colegas de Matamoros y de Gómez Palacio.

El fuego se propagó en más de 300 vehículos de distintas características que se encontraban apilados en la segunda área del corralón.

Las labores de combate al fuego finalizaron poco antes del mediodía y aún como medida de prevención se esparció abundante agua.

Cabe hacer mención  que el negocio tiene aproximadamente 40 años.dando servicio a las autoridades del fuero común, estatal y federal con el resguardo y depósito de las unidades siniestradas y aseguradas.

Por último se dio a conocer que no es el primer incendio que se suscita en los diversos corralones con que cuenta la empresa en esta ciudad y en Gómez Palacio, Durango.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD