Foto: Cortesía
Destaca Gobierno Federal el fortalecimiento de generación propia de Energía Eléctrica

Raudales Malpaso, Chiapas.- Armando Guadiana, Presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, acudió a la presentación del Programa Nacional de Electricidad por parte de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. 

El Presidente López Obrador puntualizó que se creó un plan en el que se invertirá en la remodelación de las Hidroeléctricas del País para que con ello se se genere más energía para todo México; destacando que lo generado en las Hidroeléctricas del País son las que menos contaminan y cuyo costo es menor.

“Buscamos incrementar la producción interna de energía para que nuestros precios sean competitivos y con ello disminuyan los costos en las tarifas eléctricas”, puntualizó el Titular del Ejecutivo Federal. 

“Vamos a fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, es una instrucción frenar el desmantelamiento y ya se pidió que cuando antes inicie la modernización de las mismas para generar condiciones de competencia”, afirmó López Obrador. 

Por su parte, el Senador Armando Guadiana destacó que desde la Cámara Alta, apoyará incondicionalmente todos los Proyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia Energética que busquen el Crecimiento y Desarrollo de todos los Mexicanos.