Archivo
Luis Crescencio Sandoval indicó que muchas de las armas incautadas son de procedencia europea

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reveló hoy con fotografías las distintas modalidades del tráfico de armas hacia el país, que pueden llegar dentro de televisores, lavadoras, puertas de las automóviles, entre los asientos de camiones y tráilers o camuflajeadas entre los motores de automóviles como en el caso de una ametralladora calibre 50. 

También han incautado armas disfrazadas como pistolas de juguete o para videojuegos.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval dijo que los cartuchos se esconden dentro de botellas de refresco, baterías de automóvil, dentro de chocolate en polvo, en cilindros de gas, en el tanque de combustible, o como en el caso de un tractocamión, que en su interior se transportaban hasta 50 mil cartuchos.

Especial

"Se informó que en la aduana de Nuevo Laredo se aseguraron 100 cartuchos ocultos en una caja de chocolate en polvo", detalló en la conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ademas, Luis Crescencio Sandoval indicó que muchas de las armas incautadas son de procedencia europea; por la marca y el lugar de fabricación, por lo que afirmó, que en los puertos del país se realizan operativos para detectar este tipo de objetos.

El secretario de la Defensa Nacional detalló que las revisiones en las aduanas son aleatorias ya que si se revisaran todos los vehículos habría filas de cientos de kilómetros. Cuando se han intensificado las revisiones, explicó, se han generado filas de hasta 12 kilómetros.

Señaló que, al hacer inspecciones aleatorias, además de agilizar el tránsito de ingreso al país o por las carreteras en territorio nacional, se busca evitar un daño a la economía porque hay quienes transportan alimentos perecederos.

Con información de Políticomx