Arquitecta mexicana intervendrá en los jardines de Kensington

Vida
/ 15 febrero 2018

Con 38 años es la mujer más joven dentro del grupo de grandes firmas de la arquitectura.

CIUDAD DE MÉXICO.-El tiempo, recuerda la arquitecta Frida Escobedo (Ciudad de México, 1979), siempre ha sido una obsesión en su despacho. La relación temporal que se tiene con un espacio es algo que ha formado parte de su trabajo como proyectista, por lo que no dudó en integrar el Meridiano de Greenwich dentro del diseño que le mereció ser elegida para crear el Pabellón 2018 de la Serpentine Gallery, en los jardines de Kensington de Londres, a unas cuantas millas del meridiano cero, línea imaginaria que marca las longitudes y usos horarios en el mundo.

La proyectista de 38 años entró al selecto grupo de firmas que han sido seleccionados desde el año 2000 por la galería británica para crear anualmente un espacio temporal. Su nombre se suma al de reconocidos arquitectos de la talla de Oscar Niemeyer, Toyo Ito, Frank Gehry, Zaha Hadid y Rem Kolhass, entre otros.

La mexicana, Frida Escobedo, anunció la Serpentine Gallery, recibió el encargo de diseñar el Pabellón 2018, que es un proyecto temporal, gracias a que su propuesta aprovecha una sutil interacción de luz, agua y geometría, a partir de un diseño atmosférico en el patio que se inspira en la arquitectura doméstica de México y los materiales y la historia de Gran Bretaña, específicamente la primera línea meridiana del Observatorio Real de Greenwich.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM