Fotografía del 4 de octubre de 2016 del exgobernador César Duarte durante su despedida con las fuerzas de seguridad del estado de Chihuahua. Foto de EFE
A tres excolaboradores de César Duarte les fue ordenado arraigo domiciliario luego de que el penal en el que se encontraban no garantizaba su salud

Tres excolaboradores durante el gobierno de César Duarte que se encontraban presos en Chihuahua señalados por peculado, salieron de la cárcel después de que se les modificara la medida cautelar preventiva por un arraigo domiciliario.

Se trata de Jesús Manuel Esparza Flores, exauditor superior del estado; Alejandro Villarreal Aldaz, exsecretario de la sección octava del SNTE en Ciudad Juárez y Marcel González, exsecretario de Educación a quienes se les ordenó arraigo domiciliario por “un tema de salud”.

 

 

De acuerdo con el juez de control que ordenó la modificación, el Centro de Reinserción Socialnúmero uno de Chihuahua no garantiza la “atención mínima de salud”.

En el caso del exsecretario de Educación se determinó que, debido a que se encuentra enfermo, no podrá salir de su domicilio particular en tanto mejore su condición y allí mismo recibirá atención hasta que el penal garantice las condiciones de salud.

Se espera que Gerardo Villegas Madriles, quien fungió como director de administración en la Secretaría de Hacienda estatal, también obtenga el arraigo domiciliario en los próximos días.