Alejandro Moreno Cárdenas arrancó campalas de los candidatos de los Distritos 12, 13, 14 y 16 en Coahuila. Foto: Twitter
Desde Saltillo, Alejandro Moreno aseguró que el PRI ganará los 16 Distritos de Coahuila, como preámbulo para las elecciones de diputados federales del 2021

En compañía del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, los candidatos de los Distritos 12, 13, 14 y 16, iniciaron su campaña este sábado 5 de septiembre de cara a los comicios electorales para renovar el Congreso del Estado. 

En rueda de prensa en Saltillo, Alejandro Moreno Cárdenas , aseguró que el PRI ganará los 16 Distritos de Coahuila como preámbulo para las elecciones de diputados federales del 2021, por lo que consideró que los resultados de este ejercicio democrático marcarán el camino y éxito de los próximos comicios.

“Iniciamos campaña para ganar los 16 distritos locales, vamos a ganar porque Coahuila merece seguir siendo un estado seguido en la generación de empleos, economía y salud”, apuntó. 

Durante el evento, Edna Dávalos Elizondo, candidata por el Distrito 12, mencionó su compromiso para llegar hasta el último rincón de cada uno los cuatro municipios que lo conforman para llevar mayor empleo y promover un mayor presupuesto para causas ciudadanas. 

La candidata a diputada por el Distrito 13, Luz Elena Morales Núñez, señaló que en los últimos años los prepuestos para la atención a los derechos de la mujer han disminuido, por lo que uno de sus principales compromisos sería reactivarlos y crear más Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

Maria Bárbara Cepeda Boehringer del Distrito 13, sostuvo que una de las propuestas de su campaña consolidar nuevas propuestas en torno a la reactivación económica tras la pandemia del Covid-19, especialmente pata aquellas pequeñas y medianas empresas.

Por su parte Martha Loera Arámbula candidata para el Distrito 15, sostuvo que protegerá los derechos de los ciudadanos y de su patrimonio desde su gestión en el Congreso del Estado en caso de ser electa.

Álvaro Moreira Valdés candidato al distrito 16 también estuvieron presentes en el evento, indicó que de llegar a ocupar un cururl en el Poder Legislativo, puganaria por regresar el presupuesto para Los Pueblos Mágicos, pues este sería uno de los proyectos que atraerían mayor inversión y por ende una rápida y segura reactivación económica y generación de empleo. 

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.