Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por la periodista Lourdes Mendoza | Foto: Especial
Las reseñas de Paola Tenorio Adame y Arturo Escobar indican vínculos con grupos criminales y actos de corrupción

A través de un tuit la periodista Lourdes Mendoza publicó los posicionamientos de diputados ante la entrega del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021. 

"Mañana se entrega el presupuesto y miren cómo escriben la reseñas de los diputados, habrá quién se ría pero es para llorar! Esta es nuestra democracia? los posicionamientos , traen otra información... un poco incómoda para los legisladores por ejemplo 
@ArturoEsc o @PaolaTenorioA"
, escribió la comunicadora. 

En el posicionamiento de la diputada Paola Tenorio Adame de Veracruz, por Morena, señalan nexos con el crimen organizado. 

"Filtraron a medios locales fotografías donde se observa a la diputada federal de San Andrés Tuxtla, Paola Tenorio conviviendo con Guadalupe Hernández Herviz, alias 'La Jefa', operadora del grupo criminal Los Zetas en el sur de Veracruz y quien fue informante de Jaime Téllez Marie, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares", se puede leer en las imágenes. 

En la reseña del legislador Arturo Escobar y Vega, del Partido Verde Ecologista de México, destacan actos de corrupción. 

"Firmó en representación del PVEM el Pacto por México. Fue diputado federal durante la reforma energética. Según fuentes periodísticas el gobierno mexicano le ha puesto un discreto marcaje personal para evitar que saldan del país, o se 'pierdan' en el territorio nacional, La investigación que conduce el gobierno mexicano busca comprobar que Arturo Escobar y Vega habría recibido un 'incentivo enconómico' a cambio de poner los votos de esos 27 diputados a favor del proyecto de ley, como finalmente sucedió", señalan. 

Al documento agegan que: "No es la primera vez que Arturo Escobar y Vega es investigado por actos de corrupción: en 2009, como senador de la República, fue sorprendido en el aeropuerto de Chiapas con una maleta de Louis Vuitton donde en la que guardaba un millón 100 mil pesos en efectivo. 

Las imágenes muestran que el documento recoge declaraciones que diputados han hecho a través de sus cuentas de Twitter, tal es el caso de Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD) e Itzcóatl Bravo Padilla (Movimiento Ciudadano).