Los partidos tendrán que garantizar el derecho de paridad de género. CUARTOSCURO
El arranque de las precampañas federales está homologado con los calendarios de los 32 procesos electorales locales concurrentes

CDMX- Este 23 de diciembre las fuerzas políticas nacionales arrancarán el periodo de precampañas para el proceso electoral federal 2020-2021, que concluirá el 31 de enero de 2021, cuando los partidos políticos designarán a sus candidatas y candidatos para una diputación federal.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que durante los próximos 40 días, los partidos políticos nacionales y las coaliciones deberán de elegir a quienes buscarán el voto popular en los comicios del próximo 6 de junio de 2021.

El arranque de las precampañas federales está homologado con los calendarios de los 32 procesos electorales locales concurrentes, con el objetivo de garantizar una adecuada ejecución de actividades y procedimientos en los comicios y, con ello, dar y garantizar certeza al proceso en su conjunto.

Para este periodo, las precandidaturas registradas de los 10 partidos políticos nacionales deberán cumplir sus obligaciones en materia de fiscalización y presentar sus informes de ingresos y de egresos.