TWITTER
Reactivar la minería, industria automotriz y construcción pondrá en marcha economía coahuilense

TORREÓN, COAH.- Los 38 municipios de Coahuila tienen que estar bien coordinados con el sector productivo para la reapertura económica en la minería, la industria automotriz y el ramo de la construcción, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

Al término de la Reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 en La Laguna, refirió que trabajará en la apertura paulatina del comercio, además de que definirá estrategias con empresarios laguneros para entrar en la etapa de una reactivación.

INICIARON LA PREPARACIÓN

A partir del primero de junio se reactiva la industria automotriz, pero muchas de las empresas ya están solicitando el inicio de labores para los turnos de mantenimiento.

El regreso de actividades de estos tres sectores significa para Coahuila 317 mil empleos formales que reanudan labores, más los más de 200 mil que se tenían catalogados como esenciales.

Lo anterior obligará a traducir los decretos hacia la realidad que tiene Coahuila y estarlos trabajando con los alcaldes para que a partir de la reapertura gradual se acaten los procedimientos sanitarios.

ACLARA PUNTOS: AFINA DETALLES

En este tipo de reuniones es donde se habrán de despejar dudas en torno a la reapertura económica y se dialogará con los empresarios para establecer los protocolos.

Por lo pronto, las medidas restrictivas continúan, el regreso del comercio y la industria la establecerá el Subcomité Técnico de COVID-19 en cada región y se dará a conocer en los próximos días.

La reapertura será gradual, empezando por los municipios que no tienen ni un solo caso, explicó.

Riquelme agradeció a los alcaldes de Coahuila, dado la manera responsable cómo están trabajando en sus municipios.

Hasta ayer, la Comarca Lagunera registraba 216 casos positivos de COVID-19 y once fallecimientos.

De acuerdo a como se vaya comportando la pandemia se tiene contemplada la construcción de un hospital para apoyar al IMSS en lo que haya necesidad de consulta médica y cirugías, y dejar a la institución que se dedique solo a COVID-19.