Foto: Especial
Durante 51 días el presunto asesino, empleado de McDonald's, mantuvo el terror en un vecindario de Tampa, Florida, en Estados Unidos. Fue capturado.

Con el asesinato a tiros de Benjamin Mitchell, el 9 de octubre pasado, comenzaron 51 días de terror para los habitantes de un vecindario en Tampa, Florida, hasta que la policía detuvo a un empleado de McDonald’s, sospechoso de ser el presunto autor de al menos cuatro homicidios.

El jefe del Departamento de Policía de Tampa, Brian Dugan, explicó que la noche del martes fue detenido Howell Donaldson III, de 24 años, señalado de ser un posible asesino serial que tenía a los habitantes del vecindario Seminole Heights encerrados en sus casas por las noches.

La captura se dio una vez que el empleado llevó al restaurante de hamburguesas una pistola cargada calibre 9 milímetros, la cual entregó a uno de sus compañeros y le pidió que la guardara.

Howell Donaldson III, de 24 años, señalado de ser un posible asesino serial. Foto: Especial

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos realizó estudios a los cartuchos de las escenas del crimen, estos coincidieron con la pistola del detenido, cuyo teléfono también estaba asociado a torres de celular cercanas a cada lugar de los homicidios.

El primer asesinato ocurrió frente a la casa de la víctima, Benjamin Mitchell, de 22 años, en una parada de autobús, el 9 de octubre. El segundo fue contra Monica Hoffa, de 32 años, el 11 de octubre. Su cuerpo fue encontrado dos días después en un estacionamiento cerca de donde se cometió el primer delito.

La tercera víctima murió el 19 de octubre. Se trató de Anthony Naiboa, de 20 años, un estudiante de secundaria recién graduado, quien padecía autismo. Su cuerpo también fue encontrado cerca del punto del primer homicidio.

El jefe de la policía de Tampa explica cómo fue la detención del presunto asesino serial. @BobBuckhorn

Ronald Felton, de 60 años, fue la cuarta víctima. Fue encontrado el 14 de noviembre.

Donaldson, de 24 años, será acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado, indicó la policía.

Con información de Notimex