Desde el 30 de mayo han capturado a más de mil migrantes

Piedras Negras, Coah.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al Sector de Del Río han arrestado a más de mil 100 personas de países de África desde el 30 de mayo, informo el jefe del Sector, Raúl L. Ortiz. 

Dijo que el sector de Del Rio sigue viendo a personas del continente africano cruzando la frontera hacia Estados Unidos. La mayoría de las detenciones han sido en el área de Del Rio, que consiste principalmente en familias completas, así como adultos solteros. 

"La captura de personas de países africanos que cruzan ilegalmente nuestras fronteras continúa aumentando. Nuestros agentes de este año se han encontrado con personas de 51 países además de México, incluyendo 19 países del continente africano", indico. 

Para el año fiscal 2019 hasta la fecha, las detenciones totales del sector de Del Rio superan los 44 mil inmigrantes ilegales, más del doble del número total de arrestos realizados durante el año fiscal anterior. 

Todos los inmigrantes arrestados son evaluados médicamente y son referidos a profesionales médicos para que reciban atención más avanzada si es necesario.