Archivo
Se presentarán en el campeonato que será en la Ciudad de México desde hoy y hasta el 14 del presente mes

La entidad de Coahuila se verá representada en el Mexico Open de Taekwondo 2019, evento que albergará a los mejores exponentes del país y varias naciones, donde el objetivo es mejorar su ranking a nivel mundial.

Los artemarcialistas coahuilenses se presentarán en el campeonato que será en la Ciudad de México desde hoy y hasta el 14 del presente mes, teniendo como escenario el Gimnasio Sala de Armas de la Deportiva Magdalena Mixhuca.

Sin lugar a dudas es uno de los mejores eventos internacionales, el cual servirá en gran medida a los taekwondoínes de Saltillo y otras municipalidades del estado que conforman la delegación, quienes siguen su proceso de cara a la Olimpiada Nacional y eventos futuros.

El grupo de la Asociación de Taekwondo de Coahuila, encabezado por su dirigente José Antonio González Aguilar, tratará de mejorar su posición en el ranking G1 a nivel internacional, G4 y G6 del rubro nacional.

El federativo anunció que los elementos que asistirán al Open Mexicano serán 67 artemarcialistas, acompañados por un grupo de 15 entrenadores; se espera que puedan obtener algunas destacadas posiciones, tomando en consideración que el evento, por su grado, será de mucha exigencia.

Algunos de los elementos claves en esta competencia de elite se encuentran Carlos G. Montoya, Rubén Torres, René de la Garza, Itzia Briones, Gustavo Sandoval y Bryan López, por mencionar sólo algunos.

El Mex Open contempla Poomsae y Combate en Cadetes, Juvenil, Adultos y Para taekwondo, mientras que el Campeonato Abierto es para todos los grados.

Se dejó en claro por parte de los elegidos que Coahuila va con todo para conseguir buenos resultados, es un gran equipo donde existe la experiencia y compromiso, ya que tanto ellos como aquellos que están en vías de desarrollo anhelan que al final del ciclo, allá por noviembre, mejorar en el Campeonato Nacional el sexto lugar logrado en el 2018.