La subsecretaria informó que el monto robado asciende a 20 millones de pesos, sin embargo esta cifra está asegurada por lo que no afectará el programa de pensiones

El Gobierno federal confirmó que, hasta el momento, se han registrado siete asaltos a personal de programas de Bienestar durante la entrega de apoyos en efectivo, cuyo monto asciende a 20 millones de pesos, y estos se registraron en Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, aclaró que el dinero está asegurado, pues siempre es trasladado por empresas de valores, y que el monto de lo robado asciende actualmente a 20 millones de pesos.

"En el operativo de adultos mayores se registraron siete eventos, dos en Chiapas, uno en Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Oaxaca también dos. Solo en uno estando los adultos mayores y se ha pedido el apoyo de la Guardia Nacional”.

Asimismo, la funcionaria afirmó que los asaltos directos al operativo de entrega de recursos ha ocurrido en su mayoría durante los traslados y que no en todos, ha habido apoyo de la Guardia Nacional, por lo que es importante se pueda avanzar en el Banco de Bienestar y este modo de pago.

"En Durango y Chihuahua, los municipios y gobiernos estales y el ejército se hace cargo de apoyar en los traslados. En el caso de Chiapas hubo el fallecimiento de un policía comunitario que al descender la avioneta sucedió el hecho, el recurso se traslada por todas las vías para tocar las zonas alejadas del país”.

Montiel señaló que hay zonas rurales o indígenas que tienen la tarjeta, pero están en espera del cajero.

Por otra parte, López Obrador subrayó que se está buscando abrir 13 mil sucursales del Banco del Bienestar para bancarizar la entrega de recursos de los programas sociales, esto, ante los asaltos que se han presentado.

"Hemos tenido siete asaltos. No queremos que ocurra un evento similar otra vez. Por eso es importante la bancarización de los apoyos de los programas del bienestar para evitar la corrupción y asaltos a beneficiarios. La meta es tener 13 mil sucursales por todo el país, y podría manejará cerca de 300 mil millones de pesos”, aseguró.