Foto: Tomada de Internet
La tenista checa quedó con cortes en los dedos de la mano izquierda. "Tendré que ser atendida por especialistas, pero si me conocen, saben que soy fuerte y que lucharé para superar esto"

Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon, fue asaltada este martes en su casa de Prostejov: un ladrón ingresó a su hogar con un cuchillo, le produjo cortes en los dedos de la mano izquierda y se llevó 200 euros.

En su cuenta de Twitter, la checa contó: "Al tratar de defenderme, sufrí una herida grave en mi mano izquierda. Estoy estremecida, pero afortunada por estar viva''. Kvitova, quien es zurda, añadió. "La lesión es grave y tendré que ser atendida por especialistas, pero si me conocen, saben que soy fuerte y que lucharé para superar esto''. Habrá que esperar para saber como impacta esta lesión en la número 11 del ranking.

Según medios locales, el atacante de 35 años, que aún no ha sido detenido,logró entrar en la casa de la deportista bajo un pretexto falso y se llevó 200 euros.

"Sin duda que lo que sucedió no fue agradable, pero ya pasó'', dijo Kvitova en otro comunicado en la página de Facebook del equipo checo de Copa Fed. "Tengo el mejor cuidado posible y estoy con mis seres queridos. Ya pasó lo peor'', cerró.

"Se trata de una acción criminal casual y Petra está ahora en manos de los médicos" de un hospital de Brno, señaló, por su parte, el portavoz de la federación Checa, Karel Tejkl. La tenista zurda ganó la Copa Fed en 2016.

Esta mañana, Kvitova había anunciado en las redes sociales que no participaría en la Copa Hompam, que se disputa en enero en la localidad australiana de Perth, debido a la rotura de uno de los huesos tarsianos del pie derecho.

"Estoy muy decepcionada de no poder disputar la copa Hopman. La resonancia magnética muestra que la lesión está sanando, pero no tan rápido como quisiéramos", explicó la deportista en su cuenta de Facebook.

El torneo amistoso que se organiza en Australia antes del Abierto del país oceánico desde el 16 hasta el 29 de enero.

Kvitova tenía programado participar en un evento de caridad el martes en Brno con otra tenista checa, Lucie Safarova.


Con Información de AP