Vía libre. Para recibir la Pensión Universal no se hace ningún estudio socioeconómico del beneficiado. / Archivo
Hace Secretaría de Bienestar un llamado a quienes no necesiten de tal apoyo, a no inscribirse en el programa

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, señaló que por el pago de la Pensión Universal se están otorgando alrededor de 256 millones de pesos solo en Coahuila.

Se pagaron en el bimestre que acaba de pasar aproximadamente a 100 mil adultos mayores, por tarjeta, giro postal y mesa de atención, 2 mil 550 pesos por cada bimestre a cada persona.

Esta cifra representa los 256 millones que se repartieron para los 100 mil coahuilenses mayores a los 68 años en el estado de Coahuila.

Meses anteriores, se señaló que la distribución del presupuesto dependerá de los resultados que arroje el censo que se realiza a nivel nacional.

Bernardo Flores Casilla pidió a la población que no necesite el apoyo, no hacer el trámite, ya que el apoyo de la Pensión Universal, como requisito, hasta ahora solo pide comprobar tener los 68 años de edad o más.

“Las reglas de operación” —señala—, “son un apoyo universal independientemente de la situación o la condición de cada adulto mayor, pues les llega el apoyo bimestre a bimestre”.

“Ahorita recibimos gente en la delegación; si alguien de los adultos mayores se siente con los derechos para ser acreedor del programa, es bienvenido”, dijo.

Señaló que se trabaja con una fórmula muy concreta que son las reglas de operación y agregó que dicha instancia no actuará como “policía chino”, para revisar la condición de los adultos mayores.

“Sí las reglas de operación permiten determinada reglamentación, nosotros nos basamos en eso. Se hace el censo para los nuevos incorporados y de acuerdo con el censo, se valida la información, y con base en lo que la oficina central nos envíe, nosotros otorgamos el apoyo”, explica.

Llamó a la población a que si en realidad no necesita el apoyo, favor de no realizar el trámite.

ADELANTO DE SEMANA SANTA

Flores Castilla dijo que ya se están realizando las transferencias para los pagos por tarjeta y en los primero meses de abril se comienza a pagar por giros postales. 

“Nosotros comunicaremos las fechas, de acuerdo con lo que decida la Federación, cuándo se irán a repartir los apoyos en los ejidos del Estado”, dijo. 

Quienes reciben pensión vía IMSS o ISSSTE también son beneficiados con la Pensión Universal.

Entérese

-El único requisito para inscribirse en el programa es tener más de 68 años de edad.

-100 mil coahuilenses son beneficiados con el programa de Pensión Universal.

-2 mil 550 pesos es lo que recibe cada beneficiario por bimestre.

-Los pagos se hacen a través de depósitos en tarjeta o por giros postales.