Archivo
En julio pasado, un juez de Morelos ordenó la detención del exgobernador, quien lleva más de dos años prófugo de la justicia

Hace unos momentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de Estados Unidos autorizó el trámite de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

No obstante, el mandatario reconoció durante su conferencia matutina que aún no se sabe dónde se encuentra el exmandatario.

"Sí procede la extradición. Ya eso lo sabemos. El gobierno de Estados Unidos a través del gobierno del estado notificó que procedía el trámite que se está llevando a cabo".

AMLO recordó que el procedimiento tuvo que reponerse debido a que la anterior procuraduría no fundamentó correctamente el plantemiento para la extradición.

"Se está reponiendo el procedimiento, no estaba bien fundado el planteamiento, no del gobierno de Chihuahua, sino de la anterior procuraduría, para la solicitud de extradición. Entonces, ya se resolvió esto y ya hay respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos".

En julio pasado, un juez de Morelos ordenó la detención del exgobernador, quien lleva más de dos años prófugo de la justicia.

Según la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, sobre César Duarte existen órdenes de aprehensión relacionadas con el delito de peculado y enriquecimiento ilícito.