Asimismo, puntualizó que el 23 de febrero se recibirá un segundo embarque en el cual un tercio será para segundas dosis y dos tercios serán para primeras dosis. ESPECIAL
Espera México envío de vacunas de AstraZeneca desde la India

El embarque de vacunas contra coronavirus de Pfizer que llegará el próximo martes será usado para aplicar las segundas dosis al personal médico de primera línea, informó Hugo López-Gatell en la conferencia vespertina de Salud.

"El próximo martes llegan 491 mil 400 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech y posteriormente estaremos recibiendo embarques de otra vacunas de las que se ha recibido autorización de uso de emergencias para su uso en México", abundó.

López-Gatell informó que "del paquete que recibiremos el próximo martes 16 de febrero, todas van a ser usadas para segundas dosis".

Asimismo, puntualizó que el 23 de febrero se recibirá un segundo embarque en el cual un tercio será para segundas dosis y dos tercios serán para primeras dosis.

"Ahí podremos arrancar la fase dos en adultos mayores y extender a algunas personas que forman parte del sector salud", mencionó.

Puntualizó que el personal de salud del sector privado también será vacunado con el paquete que llegará.

Respecto a la vacunación a adultos mayores, el funcionario enfatizó que "se convocará poblado por poblado, municipio por municipio para ser vacunados".

Hugo López-Gatell agregó que también se espera un envío de la vacuna AstraZeneca que corresponde al contratado al Instituto Serológico de la India, en el cual llegarán "por hacerse precisiones, al menos serán las 500 mil de un embarque de 800 mil".