Archivo
El operativo se realizó en las inmediaciones del camino que conduce al paraje conocido como La Calera, dentro del poblado de Naco, Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.- En atención a una denuncia anónima ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron un cargamento de más de 200 kilogramos de mariguana, ubicado en un predio de Naco, Sonora.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que tras la recepción de la denuncia, el agente del Ministerio Público Federal emitió un oficio para que los agentes de investigación se trasladaran a lugar indicado.

El operativo se realizó en las inmediaciones del camino que conduce al paraje conocido como La Calera, dentro del poblado de Naco, Sonora, donde se logró el aseguramiento de un cargamento del enervante.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el lugar se encontraron 20 paquetes de forma rectangular, elaborados con material plástico, que contenían un vegetal verde y seco con las características de la mariguana.

Tras la inspección del lugar, se realizó el pesaje de la droga que arrojó un total de bruto de 204 kilogramos, los que tras su aseguramiento fueron trasladados a la delegación de la PGR, para quedar a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para las investigaciones correspondientes.