Detienen en Saltillo a dos menores por encender fogata en la Sierra de Zapalinamé

Saltillo
/ 8 febrero 2017

Brigadistas y voluntarios se congregaron la mañana de este martes para continuar con las labores para apagar las llamas

Luego de que un incendio consumiera casi una hectárea de matorral en la Sierra de Zapalinamé, dos menores de edad fueron detenidos y llevados ante el juez calificador, aunque podrían alcanzar otras sanciones por los daños ecológicos. 

Aunque los hechos se reportaron alrededor de las 17:00 horas del lunes, brigadistas y voluntarios se congregaron la mañana de este martes para continuar con las labores para apagar las llamas. 

 

Fueron 30 elementos de la Sedena, 6 alumnos de escuelas técnicas, 7 voluntarios, 5 guardaparques, 2 voluntarios de la Conafor, 5 miembros del Cuerpo de Bomberos y 5 más de la Semarnat quienes extinguieron todo riesgo. 

El fuego consumió un área cercana a la hectárea de la Sierra de Zapalinamé, camino al Cañón de San Lorenzo, detrás del panteón de Los Pinos, en la colonia Parajes de Santa Elena, debido a la imprudencia de dos adolescentes. 

 

Los responsables, quienes fueron asegurados en su momento por la Policía Municipal, fueron llevados ante el juez calificador por haber encendido fogatas en el área natural protegida, informaron las mismas autoridades. 

Lo que aún no se determina, pero que podría ocurrir, sería una sanción a las familias por el daño ecológico causado en la zona, sin embargo, quienes determinen esto será la Profepa, según fuentes extraoficiales. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM