Foto: Especial
El arsenal fue encontrado en un negocio de chatarrería o 'yonke'; dan contundente golpe a la delincuencia organizada

Piedras Negras, Coah. - Derivado de tareas de inteligencia, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaria de la Defensa Nacional, Fuerza Coahuila y Policía Investigadora de la PGJC, aseguraron un arsenal de grueso calibre entre los que destacan un lanza cohete, cargadores, fusiles, chalecos antibalas y mariguana.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, dijo que, en coordinación con las diferentes fuerzas, y con base a una orden de cateo obsequiada por un Juez Federal, se logró asegurar un domicilio que antes funcionaba como chatarrera, donde se logró decomisar el arsenal.

“El arsenal que se logró asegurar en un negocio denominando el “Gran Chatarral” está compuesto por un lanzacohoetes, 4 cohetes, un fusil AK-47, 57 cargadores abastecidos de diferentes calibres; 16 paquetes con cinta canela con hierba verde y seca, con las características de la mariguana, 15 chalecos tácticos color negro, con placas antibalas, y 55 bolsitas de plástico con hierba”, detalló.

Lo anterior es resultado de la coordinación de las diversas agrupaciones de Fuerza Coahuila, quien de esa manera han dado un golpe contundente a la estructura operativa y financiera de la delincuencia organizada.

Foto: Especial
Foto: Especial

El Secretario de Gobierno dijo que las investigaciones continúan con el fin de ubicar más domicilios que son utilizados por miembros de la delincuencia organizada para esconder drogas y armas de grueso calibre. 

Foto: Especial
Foto: Especial

Lo decomisado

1 lanza cohetes
4 cohetes 
1 AK-47
57 cargadores abastecidos de diferentes calibres
6 paquetes con cinta canela con hierba verde y seca
15 chalecos tácticos color negro, con placas antibalas 
55 bolsitas de plástico con hierba