Archivo
La CES resguarda la seguridad de los asistentes a los funerales en la comunidad LeBarón con 50 elementos, 10 unidades en tierra y un helicóptero

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) blindó la zona norte del estado de Chihuahua e implementó un operativo para garantizar la tranquilidad de los sepelios de la familia LeBarón de este viernes en esa localidad.

Los restos de Ronhita María Miller y cuatro de sus hijos, entre ellos los bebés de seis meses de edad Titus y Tiana, además Howard y Krystal, serán sepultados.

La CES resguarda la seguridad de los asistentes a los funerales en la comunidad LeBarón con 50 elementos, 10 unidades en tierra y un helicóptero que vigilará desde el aire y apoyará el resto del operativo.

La aeronave realiza un reconocimiento de búsqueda de personas o vehículos. Si detecta algo irregular en la zona, informará al personal de tierra.

Especial

Como resultado de esta misión, la CES localizó hasta el momento dos camionetas abandonadas, una de ellas con reporte de robo en Nuevo México, en Estados Unidos.

El operativo abarca los municipios de Janos, Nuevos Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana y Francisco Villa, y está a cargo del comisario general Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo.

La CES depende de forma directa del fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, cuya dependencia abrió tres carpetas por los hechos ocurridos el lunes en los límites entre los estados de Chihuahua y Sonora, en el que murieron nueve personas.

Continúan busqueda de atacantes de familia LeBerón

Un impresionante despliegue policiaco se lleva a cabo en la carretera Agua Prieta- Caborca, por parte de las autoridades policiacas y es que desde que sucedió la emboscada a la familia LeBarón con saldo de 9 muertos, en Bavispe, Sonora, se han estado movilizando por tierra y aire en busca del grupo armado que los atacó.

A las 10:30 horas, un helicóptero del gobierno del estado de Chihuahua, que sobrevolaba los límites de Sonora con Chihuahua, aterrizó a un costado de la carretera Janos - Agua Prieta, a la altura del entronque con el ejido a Pancho Villa.

Policías Estatales comentaron que efectivamente el operativo no ha cesado, día y noche trabajan para dar con los responsables de privar de la vida a nueve integrantes de la familia LeBaron, en Sonora, el pasado lunes, cuando se movilizan en tres camionetas.

Con información de El Debate